Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mano dura: estos son los castigos que aplicarán autoridades tras disturbios en clásico Cali-América

pascual.jpeg

Las sanciones fueron anunciadas luego de una reunión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol. Si hay reincidencia, se endurecerán.
“Cualquier equipo que quiera jugar en el Pascual Guerrero lo tendrá que hacer a puerta cerrada, sin público, hasta que presente en conjunto con la Dimayor un plan de seguridad que sea satisfactorio para la Alcaldía de Cali”, indicó el secretario de Seguridad Municipal, Juan Carlos Paredes.
El funcionario anotó que en ese plan se debe incluir la “identificación biométrica en los ingresos al escenario, esquema de seguridad física para el estadio y carnetización de los barristas”.
Aclaró que esta responsabilidad recae sobre los equipos porque, si bien el Pascual Guerrero es un bien público, los partidos del Fútbol Profesional Colombiano son eventos privados. 
Las medidas que América tomará para evitar disturbios como los del... Otra de las medidas que se adoptarán es la prohibición del ingreso de hinchas del equipo visitante al Pascual Guerrero durante lo que resta de 2017, además que los miembros de las barras solo podrán entrar al escenario deportivo “sin nada en las manos”.
Es decir, “se prohíbe el ingreso de trapos, orquestas, carnaval, sombrillas o cualquier otro tipo de elementos alegóricos de las barras”, sostuvo el secretario.
La Comisión también estableció que tampoco se autorizará la salida de caravanas organizadas de barras de Cali hacia ningún otro destino nacional o internacional, así como la prohibición de reuniones en lugares públicos de las barras.
“No podrán reunirse en lo que queda de 2017 en los sitios públicos que frecuentan. La Policía, haciendo uso de sus atribuciones, dispersará estas aglomeraciones”, sostuvo el funcionario.
Estas sanciones empezarán a regir en la capital del Valle del Cauca a partir del 1 de julio, teniendo en cuenta las que Dimayor impuso el pasado jueves. 
Dimayor impone dura sanción a Cali y América por desmanes de sus... “Cabe mencionar que el préstamo del estadio Pascual Guerrero es potestad de la Alcaldía de Cali, en cabeza del alcalde Maurice Armitage. Por lo que si hay reincidencia se procederá a endurecer aún más los castigos”, enfatizó Paredes.
Finalmente, el Secretario de Seguridad señaló que sigue el proceso de individualización y judicialización contra los protagonistas de los disturbios registrados el pasado 24 de mayo tras el clásico entre Deportivo Cali y América.
En la Comisión Local de Fútbol tienen voz y voto organismos como la Policía Metropolitana de Cali, la Liga Vallecaucana de Fútbol, las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Deportes, además de los equipos que actualmente juegan en Cali, es decir Cortuluá, Atlético, América de Cali y Deportivo Cali.
En la Comisión también tienen voz más no voto organismos representantes del Ministerio Público, como la Personería Municipal de Cali y la Defensoría Regional del Valle del Cauca, además de las secretarías de Salud y de Paz y Cultura Ciudadana.

Suspenden programa de barrismo social

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana rechazó los desmanes del clásico y pidió a las barras de Barón Rojo Sur (América) y Frente Radical Verdiblanco una disculpa pública a la ciudad, así como un plan de trabajo frente a las acciones que adelantarán como reparación por lo sucedido.
Hasta tanto no se produzca dicho pronunciamiento, seguiremos sin reanudar los procesos de concertación que veníamos realizando con los barristas”, informó le dependencia.
Heridos, daños, balacera e invasión de campo: triste balance de un...  

  • Advertisement