Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La maratónica jornada que HUV emprendió en Cali para poner al día 900 cirugías que tenía represadas

whatsapp_image_2017-03-02_at_8.13.14_pm.jpeg

Se espera que todos los procedimientos pendientes sean realizados en tres meses. Se inició con una intervención de otorrino y otra maxilofacial.

Héctor Albeiro Montaño, un trabajador de oficios varios y el cual estaba a la espera hace seis meses de una cirugía maxilofacial, fue uno de los primeros beneficiados de la maratónica jornada que emprendió el HUV para ponerse al día con 900 operaciones quirúrgicas pendientes.

“Gracias al señor se cumplió el sueño que teníamos. El hospital me ayudó bastante”, expresó el caleño de 32 años, quien dejará atrás los días en que una anomalía dento-maxilofacial le impedía hasta comer.

Es uno más de los signos de mejoría que presenta la institución dentro del plan de salvamento emprendido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.   

Publicidad

La jornada hace parte del plan de salvamento que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca, estrategia con la que se pretende solucionar una de las principales problemáticas que padecen los usuarios, ante la crisis que afronta el centro asistencial.

Estaremos disminuyendo ese número de pacientes, quienes obviamente deben seguir con un proceso de revaloración, pues en algunos de ellos su condición de salud puede haberse mejorado”, explicó Dimas Antonio Martínez, coordinador del área de Cirugía del HUV.

Publicidad

El galeno hizo además un llamado a las EPS a apoyar esta tarea, con la actualización de muchas de las órdenes que estaban listas, pero que no se cumplieron.

Por doce horas diarias, de lunes a sábado, y en dos quirófanos, un equipo multidisciplinario será el encargado llevar a cabo los procedimientos. Inicialmente se atenderán intervenciones que vienen pendientes en el último año.

“Estamos priorizando ortopedia, neurocirugía, cirugía de tumores, cirugía maxilofacilial, cirugía plástica y todas aquellas especialidades que deben ser atendidas en este centro de acuerdo con su nivel de complejidad”, puntualizó Martínez.

Foto: Noticias Caracol
  • Publicidad