Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 9 mil botellas de licor de contrabando se han incautado este año en el Valle

licor-adulterado-cali.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Los operativos han sido realizados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Oficina de Rentas Departamentales del Valle del Cauca, Federación Nacional de Departamentos y Philip Morris. Estos propinaron fuerte golpe al contrabando y comercio ilícito de licores y cigarrillos en el departamento.
En Cartago, Alcalá, Ansermanuevo, Tuluá, Buga, Guacarí, Buenaventura y Cali, fueron los municipios en donde se llevaron a cabo los controles en sus diferentes ejes y corredores viales.
Según las autoridades, en lo corrido del año 2016, se han aprehendido 9.706 unidades de licor avaluados en $204.301.594 y 28.210 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $15.126.202.
Se realizaron diferentes operativos en el departamento que permitió la aprehensión de este licor y cigarrillos que dan como resultado más de $200 millones, que genera un fuerte golpe al contrabando. Continuaremos en este trabajo articulado y coordinado para afectar a las estructuras criminales que se dedican a este tipo de negocios ilícitos”, aseguró el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
La Policía Fiscal y Aduanera, identificaron diferentes establecimientos de comercio abiertos al público en los cuales se comercializaba licores y cigarrillos ilegalmente, motivo por el cual de manera conjunta se actuó operativamente en busca de resguardar la economía del departamento y salubridad de la ciudadanía vallecaucana.
“Se hizo control en establecimientos abiertos al público, bares, discotecas, tiendas y también sobre los ejes viales por medio de requisas y registros a los vehículos que transitan por esas vías", agregó el general Ramírez.
Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones y de Rentas Departamentales y ninguna persona fue capturada.
En el primer trimestre de 2015 fueron aprehendidas 7.569 unidades de licor avaluados en $107.573.349 y 26.483 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $8.896.008.

  • Advertisement