Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más que risas: el caleño que en fiestas enseña a niños a cuidar el medio ambiente

251115-emprendedor-pops-recreacion-cali-nota.jpg
Foto: cortesía Jhonnatan Martínez

Como producto de su pasión por el emprendimiento, el caleño Jhonnatan Martínez Trujillo, de 28 años, creó una microempresa de recreación llamada Pops Recreación, a través de la cual genera y vende experiencias no solo para hacer reír y entretener, sino educar.

La compañía realiza fiestas para adultos, niños, eventos corporativos y regalos especiales para parejas. Para las fiestas infantiles, Martínez ha creado ‘Manitas a la obra’, un modelo en el que los niños aprenden temas ambientales.

“Los niños son quienes cuidarán en un futuro el mundo por lo que queremos enseñarles e inducirlos de forma divertida con ‘Manitas a la obra’ a cuidar el medio ambiente. Aprenden a reciclar las botellas PET, les entregamos una, la pintan, le ponen nombre, decoran y finalmente esta se convierte en matera para plantar un arbolito que se llevarán a sus casas”, manifestó Jhonnatan Martínez.

Como proyecto futuro, según Martínez, Pops Recreación pretende realizar un seguimiento a los árboles que los niños se llevaron para que, luego de unos cinco meses, se lleve a cabo una siembra masiva con ellos.

Publicidad

[[{"fid":"171217","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Martínez es ingeniero de sistemas y, dada su pasión por el emprendimiento, ha tenido una bicicletería en el jardín de su casa, un carro de comidas rápidas, una sala de internet y una empresa de líquido limpiapisos.

Publicidad

Su mamá fue quien le insistió para que realizara un curso de recreación los fines de semana, pero a él no le llamaba la atención.

Los profesores me vieron aptitudes y empecé a entrar en el tema de la recreación. Trabajé como recreador en varias empresas los fines de semana, me metí en trajes de peluche, de payaso y finalmente le cogí amor a esta labor”, añadió.

Pops Recreación nació hace ocho años y tiene como meta "acompañar la felicidad con un componente de experiencias”, agregó Martínez.

En un futuro Martínez desea que su empresa se convierta en un referente de logística y animación de eventos, generar convenios con empresas para llevar estas experiencias con niños de colegios y así poder expandirse en todo el territorio colombiano.

Publicidad

  • Publicidad