Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medicina Legal confirmó que abuela de 89 años en Cali sí murió por el ataque de un perro

pitbull_abuelita_1.jpeg

El dictamen de Medicina Legal determinó que Rosa Lina López Arango murió como consecuencia de una anemia aguda ocasionada por la mordida de un perro. Así lo informó este miércoles el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, en diálogo con Blu Radio.

“La causa de la muerte queda establecida plenamente y sucede por la pérdida de sangre producida por el daño vascular causado por la mordedura”, dijo el funcionario, al anotar que la mujer no presentaba alguna enfermedad que pudiera haber provocado su muerte.

Entretanto, defensores de animales expresaron su desconfianza frente al concepto de la entidad y pidieron que se le respete la vida a Rocco. 

"Nos queda un poco de dudas es porque no se puede determinar cómo pasó. De todas formas, sí es extraño y creo que la mayoría de las personas ha tenido la inquietud de por qué Rocco estaba solo con la señora. Y, dado que se decía que ella era discapacitada, pensamos que hubo un poco de negligencia", dijo Jairo Marín, vocero de organizaciones defensoras de animales.

Publicidad

La abuela de 89 años falleció el pasado 16 de febrero luego que, según las autoridades, fue atacada por un pitbull mientras dormía en su casa ubicada en el barrio República de Israel, oriente de Cali.

El animal, conocido con el nombre de Rocco, pertenecía al nieto de la señora, quien lo había rescatado de un hogar donde era maltratado.  

Publicidad

Abuela de 89 años murió en Cali tras ser atacada por un pitbull... Tras el lamentable hecho, el perro fue llevado a Zoonosis para analizar su comportamiento durante un periodo de diez días y, así, determinar su futuro. Sin embargo, debido al dictamen de Medicinal Legal, el animal podría ser sacrificado. 

Zoonosis evaluará conducta de pitbull que habría matado a abuela de...  

  • Publicidad