Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Meningitis por meningococo sería la causa de muerte de dos hermanos en Cali

hermanos-meningitis-cali.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Durante toda la semana se ha informado que una extraña bacteria fue la que generó el rápido deceso de los hermanos Camilo y Diana Catherine Valencia, ahora todo apunta a que la causa sería una meningitis por meningococo.
“Por el cuadro clínico que tuvieron los pacientes y por los hallazgos de las dos autopsias, sería una meningitis por meningococo pero debemos esperar a que los laboratorios lo confirmen, entre unas 48 y 72 horas” indicó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.
Luego de la necropsia, Medicina Legal dejó el caso y estudio de los hallazgos en manos de Salud Pública y el Instituto Nacional de Salud, INS, para que confirmen cuál fue el agente infeccioso que generó la muerte de los jóvenes.
Tres personas del círculo familiar de los dos jóvenes continúan hospitalizadas por presentar una sintomatología similar y más de 120 personas están bajo observación médica por haber tenido contacto con los fallecidos.
La muerte de estos hermanos generó alarma en el barrio San Luisito, nororiente de Cali, y en las clínicas y hospitales donde fueron atendidos.
Medicina Legal entregó los cuerpos de los jóvenes a sus familiares recomendando no hacer velación sino cremación inmediata. 

  • Advertisement