Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrocali entrega plan de soluciones por caída de cielo falso en estación del MIO de Menga

220317-visita-personero-terminal-menga.jpg

​Entre los compromisos, informaron que evaluarán si requieren ajustar la infraestructura para mejorar la capacidad de desagüe de las canales de esta terminal.

Los acuerdos se dieron luego de una reunión del equipo técnico y directivo del área de Infraestructura de Metrocali y de Sainc, empresa constructora de la estación del MIO de Menga.

Por el momento, el panel yeso que quedó afectado, pero no cayó al suelo por esta fuerte lluvia del pasado lunes 20 de marzo, fue retirado y así la operación en este punto del SITM continuó para sus usuarios.

Reportan caída de cielo falso en estación del MIO del norte de Cali |... Sainc se comprometió con la limpieza de las canales del techo de la estructura, las cuales se obstruyen por la cantidad de hojas y ramas provenientes principalmente de la Ceiba que se encuentra al lado de la terminal.

Publicidad

Estudiarán la posible instalación de un tubo ubicado por encima del nivel de las canales para que sirva de alerta sobre el estado de las mismas, pues cuando el agua comience a salir por el tubo, significa que estas han dejado de cumplir su función de desagüe.

La Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, deberá realizar periódicamente los mantenimientos de esas canales en su rol de administradores de la terminal, acción sobre la cual Metrocali llevará a cabo supervisión continua.

Publicidad

De otro lado, Sainc manifestó la disposición de realizar el arreglo de la zona de 70 metros cuadrados afectada por el asentamiento, que es independiente de la novedad registrada en el cielorraso, para lo cual un ingeniero especializado en geotecnia se desplazó al lugar para establecer la causa puntal y la acción que dé solución definitiva a esta afectación. ​

Foto: cortesía Personero de Cali

 

Publicidad

 

  • Publicidad