Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mi Cali Bonita, proyecto para que los caleños se vuelvan a enamorar de su ciudad

mi-cali-bonita-02.jpg
Fotos: Mauricio Triviño - Comunicaciones Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali inició la primera fase de Mi Cali Bonita, un proyecto que busca que los caleños revivan el sentido de pertenencia por su ciudad, la vivan, la sientan, la cuiden y vuelvan a enamorarse de ella.
“De ahora en adelante Cali tendrá sus monumentos, fuentes, puentes y jardines limpios y bonitos para que la ciudad esté más hermosa y haga sentir orgullosos a todos los caleños, no solo en diciembre, sino todos los días del año”, afirmó el alcalde Maurice Armitage. 
Según la Administración Municipal, esta iniciativa cuenta con una inversión superior a los $272 millones para la intervención de 22 fuentes, 12 monumentos y 12 puentes de la capital del Valle del Cauca, al igual que el mantenimiento de jardines y demarcación de vías.
“El éxito del mismo es que el caleño lo apropie, lo sienta y asuma un sentido de pertenencia por su ciudad. Y que sea el mismo caleño quien obligue al tercero que quiera dañar los espacios que logremos recuperar para que se abstenga de hacerlo”, indicó Nicolás Orejuela, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Cali.
El funcionario explicó que Mi Cali Bonita es producto del trabajo articulado de las secretarías de Cultura, Tránsito, Infraestructura y Gobierno, así como de la Asesoría de Cultura Ciudadana, la Oficina de Coordinación Social, Planeación Municipal y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.
Por ejemplo, Jorge Plazas, supervisor de mantenimiento de jardines del Dagma, aseguró que se ha estado realizando el mantenimiento a 31 jardines en la ciudad que corresponden a un área de 21.140 metros cuadrados y donde se han sembrado aproximadamente 30 mil plantas de diferentes especies.
“Les hemos realizado su mantenimiento respectivo, con lo que corresponde a la fertilización, fumigación y al riesgo cuando se presentan épocas secas de verano”, dijo el funcionario, al anotar que se han hecho intervenciones en sitios como el parque Alameda, la zona frente al Club Noel, Santa Librada, las cascadas de la calle 5, el monumento del Deporte y todo el corredor la carrera 1.
Estos trabajos del Dagma se vienen realizando desde mayo pasado y se suman a los de Mi Cali Bonita, cuya primera fase se inició a mediados de noviembre y se extenderá hasta el 23 ó 24 de diciembre próximo, según explicó Orejuela.
La idea es que nos midan en febrero, marzo, abril del próximo año, cuando logremos garantizar que la ciudad seguirá estando bonita”, afirmó el Jefe del Gabinete de la Alcaldía de Cali, al anotar que el proyecto continuará desarrollándose durante los próximos tres años y que también se le hará una invitación a los grafiteros para que plasmen su arte en espacios determinados.
En 2017, de acuerdo con la Administración Municipal, las labores para tener a Mi Cali Bonita se llevarán a cabo principalmente en el oriente de la ‘Sucursal del Cielo’. 

Intervenciones por dependencias

Planeación Municipal y Dagma están interviniendo 12 monumentos y 22 fuentes con una inversión de $170.598.000.

Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal
La limpieza y mantenimiento en puentes peatonales y vehiculares, así como en muros, columnas y barandas, cuenta con una inversión de $ 67.555.540.
Secretaría de Tránsito  y Transporte
Con una inversión de $ 34.000.000 se está realizando la demarcación de la ruta de la primera fase de Mi Cali Bonita. Los 12  puentes impactados son: 
 

  • Advertisement