Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mil seiscientos empleados de rama judicial en Cali entraron en paro indefinido

180116-palacio-de-justicia-cali-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

En rechazo al convenio del Consejo de la Judicatura, los 1.600 empleados de la rama judicial en Cali se declararon desde este lunes en paro indefinido. Indicaron que solo se atenderán actos urgentes.

"Se votó el paro indefinido para lograr que los centros de servicio judiciales no se implanten en la especialidad de familia, y que los centros de servicio existentes en especialidad penal sean desmontados. Eso quiere decir que los empleados que nos quitan vuelvan a sus juzgados de origen, para poder prestar un mejor servicio de justicia", dijo Rigoberto Álzate, directivo de Asonal Judicial.

El funcionario señaló además que otros municipios del Valle del Cauca se unieron al cese de actividades de la rama judicial.

Por su parte, abogados litigantes que adelantan labores en el Palacio de Justicia manifestaron su inconformidad ante esta decisión.

Publicidad

"Eso retrasa los casos muchos meses. En este momento se están programando audiencias hasta con seis meses de antelación. O sea, a una persona que tenía una audiencia para este lunes se la programaron desde el mes de junio del año pasado, y por esto no se pudo hacer", expresó el abogado Édgar Campos.

El jurista afirmó que este tipo de situaciones han venido presentando constantemente, por lo que no ha podido avanzar en sus procesos debido al paro y asambleas permanentes, que desde 2015 adelantan los funcionarios judiciales.

Publicidad

  • Publicidad