Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Minero murió en Farallones de Cali por derrumbe a causa de sismo en Ecuador

120515-farallones-de-cali_0_0_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Autoridades del sector de Peñas Blancas, en el Parque Nacional Natural Los Farallones, zona rural de Cali, informaron sobre la primera víctima mortal que habría dejado en esta región el terremoto de Ecuador. Se trata de un minero que trabajaba en la extracción de oro, el cual falleció sepultado por un socavón, aparentemente como secuela del fuerte sismo.
"La información que nos suministra la comunidad de la parte alta de Los Farallones es que el día sábado, en horas de las noche, un minero fue sepultado por un socavón una vez se presenta el terremoto en Ecuador. Él estaba llevando a cabo trabajos de minería en la zona y los compañeros que se encontraban en el sector fueron quienes lo auxiliaron. Cuando lo sacaron de la bocamina, esta persona ya había fallecido”, explica Jorge Rodríguez, corregidor de Peñas Blancas.
De acuerdo con Rodríguez, la emergencia se habría producido como consecuencia del movimiento telúrico que afectó al país vecino y tuvo repercusión en algunas zonas del suroccidente colombiano.
El cuerpo del hombre, oriundo de Antioquia, fue trasladado a Medicina Legal en la capital del Valle del Cauca.

Solidaridad con Ecuador

Entre tanto, empresarios y comerciantes de Cali y la región desarrollan, por iniciativa propia, una recolección de ayudas para entregar a damnificados por el terremoto en Ecuador.
"Se solicitan víveres no perecederos, frazadas, carpas, repelentes. Nos hemos vinculado a esta campaña, que cuenta con el respaldo institucional de la Gobernación de Nariño, de la embajada de Ecuador y de la Corporación Colombia Humana. ", dice Michel Maya, uno de los organizadores de la iniciativa.
Uno de los sitios acopio es el centro comercial Único, en el norte de la capital vallecaucana. Además, fue habilitada una cuenta en el Banco Occidente para las personas que deseen donar dinero en efectivo.
Cabe recordar que ni la Alcaldía, ni la Gobernación del Valle del Cauca, han manifestado su participación en actividades relacionadas con la recolección de ayudas por el desastre natural ocurrido en el vecino país.

  • Advertisement