Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armitage confirmó que policías trabajarán junto a agentes de tránsito en Cali

051015-maurice-armitage_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Frente al tema de obras públicas y retos para mejorar la movilidad de Cali, el alcalde electo, Maurice Armitage, aseguró que todo iniciará a principios del 2016 y contará con la ayuda de la Policía.

Armitage confirmó que el coronel Nelson Rincón, quien fue comandante de la Policía del Valle del Cauca, será el titular de la Secretaría de Tránsito de Cali desde el 1 de enero. Su trabajo estará enfocado en generar una competencia sana entre policías y agentes de tránsito.

"Los guardas no deben estar preocupados, ellos no se moverán, el tránsito de Cali será controlado por verdes y azules, el coronel Rincón viene a aportarnos", dijo el nuevo mandatario de los caleños. 

Por su parte, el coronel Rincón, quien sostuvo que su sueldo correrá por cuenta de la Policía, rafiticó lo dicho por Armitage al asegurar que los policías serán los encargados de fortalecer las labores de los agentes de tránsito. 

Publicidad

Estrategias de movilidad

De otro parte, el alcalde electo habló sobre las obras y estrategias que tiene para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

“Vamos a terminar la prolongación de la calle 13 hasta Pance, vamos a terminar la prolongación de la Ciudad de Cali haciendo los tres puentes y vamos a hacer el tercer carril desde la Clínica Valle del Lili hasta la Panamericana. Todo esto para descongestionar. Además ya iniciamos las reuniones con los colegios del sector para que no se concentre la movilidad a la misma hora”, dijo Armitage.

Publicidad

El MIO es otro de los puntos en los que ya empezó a trabajar con su gabinete. “Tenemos que empezar a hablar bien del MIO, sacarlo adelante y recuperarlo ya es un compromiso a nivel nacional, municipal y con los operadores. Ya estamos viendo cómo vamos a solucionar pues tenemos que empezar a rediseñar el funcionamiento de este sistema de transporte masivo, agregó.

La reubicación de las familias ubicadas en el jarillón del río Cauca y salvar a Emcali de la crisis son los otros retos de mandatario municipal. Este jueves 17 de diciembre se presentó el informe sobre comisiones de empalme con el alcalde saliente, Rodrigo Guerrero.

Los nombres del gabinete de Armitage que faltaban

Esta semana también se conocieron los dos últimos nombres del gabinete de Maurice Armitage. Se trata de Juan Carlos Minotta, quien estará a cargo de la Secretaria de Vivienda, y Rocío Gutiérrez, quien tomará las riendas en la Oficina Asesora de Paz.

Publicidad

  • Publicidad