Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de modelo caleña habría sido por una caída, rectifica Tribunal de México

DefaultImageThumbnailVideo

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó sobre los resultados de la necropsia del cuerpo de la modelo caleña Stephanie Magón, quien fue hallada muerta el pasado fin de semana en la colonia Nápoles.

El procedimiento, según el documento, se realizó el pasado 31 de julio donde el médico concluyó que “el fallecimiento ocurrió por diversas alteraciones viscerales y tisulares, causadas en los órganos interesados por conjunto de traumatismos que se clasificaron de mortales”.

La comunicación agrega que “el médico forense describió, que el cadáver presenta múltiples traumatismos de tipo equimótico y escoriativo, en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, lo que indica que muy probablemente son producto de una precipitación”.

Esta nueva explicación sobre la muerte de la vallecaucana contrasta con la versión que horas después entregó el presidente del mismo tribunal, Édgar Elías Azar, quien había dicho que a la modelo de 23 años la mataron a golpes.

Publicidad

“Se encontró desnuda y muy golpeada, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada, intencionadamente la mataron a golpes, la conclusión coloquial que se puede decir", afirmó en un principio el magistrado, según citaron medios mexicanos como El Universal y Excélsior.

En ese sentido, aún no hay claridad sobre los motivos que condujeron a la muerte de la joven caleña. Sin embargo, el periódico Excélsior señala que, según fuentes consultadas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las investigaciones por el fallecimiento de Magón se adelantan sobre la base de tres hipótesis: suicidio, accidente y homicidio. 

Publicidad

De acuerdo con sus familiares, Stephanie Magón había viajado a México desde mayo pasado para cumplir con unos contratos de modelaje y en diciembre próximo se iba a graduar de Comunicación Social en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, Instel, de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad