Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer de 42 años murió tras cirugía estética y es la octava víctima del año en Cali por estos casos

Foto: archivo Colprensa.

Su fallecimiento se produjo en la madrugada de este sábado. Se realizó lo que se conoce como combo en un sitio de dudosa idoneidad ubicado en el barrio Salomia.

“Se lo realiza el día 16 (de agosto), se le da salida. Al parecer, la paciente tiene algún tipo de molestia, se sienta en una silla y, según el esposo, la encuentra en esa misma silla sin signos vitales”, informó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

El funcionario aseguró que la Fiscalía fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer, quien tenía antecedentes de enfermedad respiratoria.

“Todo apunta a un caso de trombo embolismo pulmonar. La paciente se había realizado el procedimiento sin el consentimiento de la familia, con antecedentes de asma”, explicó.

Publicidad

El secretario sostuvo que los hechos son materia de investigación e indicó que hay dudas sobre el lugar donde la mujer, identificada como Yaneth Peña, se sometió a una lipoescultura, cirugía de senos y acomodamiento de grasa en glúteos.

“Vamos a investigar el caso porque no hemos tenido acceso a la historia clínica. Tenemos que entrar a revisar el sitio, en dónde se realizó el procedimiento. Dudamos de la idoneidad del sitio”, afirmó.

Publicidad

Finalmente, Durán reiteró el llamado a la comunidad para que tenga mucho cuidado a la hora de practicarse procedimientos estéticos, pues “no son inocuos, todos tienen riesgo de complicación y muerte”.

“Desafortunadamente entre más cirugías se hagan en la ciudad, vamos a tener mayor posibilidad de complicar y morir. Un llamado a la cordura, pues en esa desafortunada búsqueda de la belleza se está pagando con vidas lo que pueda ocurrir en Cali”, concluyó.

La mujer de 42 años es la octava víctima fatal que se registra en Cali durante el 2017 como consecuencia de cirugías estéticas.

Lea también:

Chilena que murió tras cirugía estética en Cali tenía una enfermedad...  

Publicidad

  • Publicidad