Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No aprenden: hinchas del América y del Deportivo Cali protagonizaron desmanes tras clásico

No aprenden: hinchas del América y del Deportivo Cali protagonizaron desmanes tras clásico

Un muerto y varios lesionados dejan los desórdenes, reportados en Cali y Buga luego del partido que dio a los azucareros el paso a la final de Liga Águila.
Cuando el Deportivo Cali ganó el partido ante el América, miles de hinchas empezaron a celebrar en distintos sectores de la capital del Valle del Cauca. Aunque las caravanas estaban prohibidas, varias de ellas provocaron problemas de movilidad. La Policía tuvo que intervenir y hasta hubo roces entre aficionados y uniformados, hechos que quedaron registrados en videos.
Se investiga el caso de Andrés Felipe Henríquez, aficionado escarlata de 23 años, que falleció cuando era llevado por un amigo a un centro asistencial tras recibir varias heridas con arma blanca, al parecer, por seguidores del Cali. Según testigos, la ambulancia se demoró hasta 60 minutos en atender la emergencia.
"Sobre las 11:00 de la noche en el barrio Meléndez se presenta un homicidio de una persona que estaba comprando en un establecimiento unas bebidas embriagantes. Él tiene una camiseta roja del América, llegan otros sujetos con camiseta verde del Deportivo Cali y le propinan varias puñaladas. La persona es trasladada en una motocicleta por uno de sus compañeros, cae del vehículo y fallece en el lugar", indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
Muere hincha del América tras ser apuñalado, al parecer, por un... De acuerdo con el general Casas, pese a este lamentable caso, el balance antes, durante y después del compromiso deportivo fue positivo. "Se presentaron aproximadamente 57 riñas y 70 personas retenidas en estaciones. En general en comportamiento ciudadano fue bueno", afirmó el oficial.
Asimismo, otro video muestra el momento en que un hombre que portaba camiseta roja, el cual atacaba, al parecer con un puñal, a varios motociclistas que participaban de una caravana Buga. También en este municipio fue arrollado un aficionado del América durante una riña.
"Testigos manifiestan que venían corriendo dos personas del sector del parque Santa Bárbara, por la mitad de la calle, cuando una de ellas se detiene y de un momento a otro es embestida por un vehículo de color blanco, queda a orillas de la carretera. Pero, unos amigos lo auxiliaron y esta persona se fue del lugar caminando", indicó el mayor Edwin Rojas, comandante encargado de la Policía de Buga.
 

  • Advertisement