Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No era un ladrón, sino motorratón": familia de joven que murió arrollado en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La familia del menor quemurió en la mañana del pasado lunes 25 de julio trasser arrollado por una mujer víctima de asalto en el barrio Las Vegas, sur de Cali, habló con Noticias Caracol para explicar que no era cómplice del atraco, sino un mototaxista.

"Él no era ningún ladrón simplemente el venía de dejar un servicio y en el momento lo cogió el accidente", dijo Óscar Fernando Palma, familiar de la víctima fatal.

Los familiares aseguran que el joven cursaba noveno grado de bachillerato en una institución pública ubicada en el suroccidente de la ciudad y que en sus vacaciones escolares se dedicaba a ser un motorratón, por lo que todo fue una confusión que las autoridades deberán investigar.

En el accidente, otro menor de 16 años que conducía otra moto resultó herido y fue aprehendido. Según la Policía, los dos estaban relacionados.

Publicidad

“En los elementos que portaba la persona herida había algunos documentos del vehículo donde se transportaba la persona que falleció”, dijo el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Cali.

El hecho llevó a la conductora ante la justicia y ahora enfrenta un proceso penal por homicidio.

Publicidad

“Inicialmente, ella se ve inmersa en un homicidio por dolo eventual que tiene una pena establecida entre 13 y 25 años, pero el proceso más adelante tendrá una exoneración de responsabilidad, toda vez que actuó sobre miedo insuperable o legítima defensa”, afirmó Eduardo Murillo, abogado penalista.

Esta situación que inició como un accidente ha generado polémica entre los habitantes de la capital del Valle del Cauca. "Es la reacción que los cuidadanos están tomando porque no ven garantías, no ven el respaldo de las autoridades, ni del Estado, por lo que uno actúa en bien de sus bienes", manifestó Diomer Giraldo.

Otros habitantes de la ciudad, como Nubia Mosquera, consideran que "ella quizá no lo hizo a propósito. De pronto, ella aceleró por el susto y, pues, le pasó eso".

La mujer que arrolló al joven permanece en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

Publicidad

  • Publicidad