Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No se pudo: el caleño Robert Farah cayó en final de Wimbledon en dobles mixtos

farah_0.jpg
Foto: prensa de Colsánitas

El colombiano Robert Farah y la alemana Anna-Lena Groenefeld no lograron conseguir la hazaña de coronarse campeones de un torneo Gran Slam Profesional por primera vez en sus carreras.

La pareja colombo-alemana fue derrotada en la final del Wimbledon, donde se enfrentaron a una sólida dupla conformada por el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.

Kontinen y Watson se impusieron con parciales 7-6 y 6-4 sobre el caleño de 29 años y la alemana de 31, tras una hora y 27 minutos de partido.

Previo a esta final, la máxima instancia que Farah, del equipo Colsánitas, había alcanzado en torneos de Grand Slam Profesional fueron los cuartos de final de dobles masculino del Abierto de Australia en el 2013, donde hizo pareja con el también caleño Juan Sebastián Cabal.

Publicidad

El último colombiano en pisar una final de un torneo de Grand Slam Profesional había sido Juan Sebastián Cabal, quien fue subcampeón del torneo de dobles de Roland Garros en el 2011 junto al argentino Eduardo Schwank. En el 2004, Fabiola Zuluaga alcanzó la semifinal del Abierto de Australia.

El logro más importante fue en 1974, cuando el colombiano Iván Molina fue campeón en dobles mixtos del Roland Garros, haciendo pareja con la estadounidense Martina Navratilova.

Publicidad

  • Publicidad