Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No se quede por fuera e inscríbase en esta desafiante carrera de montaña en Cali

north-face.jpg
Foto: cortesía prensa The North Face K42

La fecha límite para recibir participantes en las tres distancias de The North Face K42 se cumple este domingo 21 de agosto y se espera superar los 900 corredores en la competencia que se realizará el próximo 28 de agosto en Cali.
Hasta el pasado jueves, según los organizadores de esta desafiante carrera de montaña, la distancia de 16K registraba el mayor número de participantes y muy pocos cupos disponibles, con 370 inscritos de 400 esperados. Entretanto, el recorrido de 21K contaba con 280 corredores. 
La categoría élite K42 tenía, hasta ese mismo día, 150 inscritos de un total de 200 disponibles, entre los que se destacan participantes provenientes de Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Alemania, además de los mejores exponentes del ‘trail running’ en Colombia. 
Por su parte, Joseba Gastaka, director de la carrera, reveló algunas novedades que tendrá la competencia este año y que elevarán la adrenalina de los participantes. “Para la distancia de 42K hemos removido 1KM de asfalto para agregarle 1KM de montaña más y así añadirle aún más exigencia a este desafío”, dijo.
Agregó que la categoría de 21K tendrá una longitud aproximada de 24 kilómetros. “El objetivo de los 3 kilómetros adicionales fue sumarle un punto de hidratación y de extracción para los corredores, pensando en brindarles la mejor atención y experiencia posible, y mejor aún, darles la oportunidad de alcanzar una cima de más de 1900 metros sobre el nivel del mar para que puedan apreciar un paisaje excepcional", explicó Gastaka. 
La competencia entrega como premios dinero en efectivo y bonos The North Face,  además de un cupo con todo pago al primer lugar hombre y mujer de la distancia de 42 Kilómetros para correr la final de la serie K42 en Villa La Angostura, Argentina.
Las inscripciones pueden realizarse a través de www.k42colombia.com antes del 21 de agosto.  La entrega de kits de carrera y el congreso técnico tendrá lugar el 26 y 27 de agosto en el Hotel NH Royal en el sur de la capital del Valle del Cauca.
La competencia se inicia y termina en el sector de La Vorágine y recorrerá paisajes del Parque Natural Nacional Los Farallones.

  • Advertisement