Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva protesta de trabajadores de Emcali afectó movilidad en arteria vial de Cali

bloqueo.gif
Foto: @enteratecali

Trabajadores de Empresas Municipales volvieron a realizar un bloqueo vial en el oriente de Cali en protesta por la falta de insumos para desarrollar sus labores de forma eficaz y eficiente. 
Una vez más, estas personas atravesaron llantas sobre la autopista suroriental (o carrera 23) entre calles 25 y 26B, a la altura de Comfandi El Prado, lo cual generó afectaciones en la movilidad y obligó al trasladado de diez agentes de tránsito a la zona para ejecutar desvíos.

Personal de la Policía y el Esmad también se debió desplazar al sector para controlar algunos desmanes ocasionados en medio de la protesta. 

El presidente de Sintraemcali, Jorge Iván Vélez, indicó que la manifestación se volvió a llevar a cabo por la ausencia de materiales, herramientas y vehículos, necesarios para que los trabajadores, sobre todo de acueducto y energía, puedan ejecutar sus labores y, en consecuencia, prestar un buen servicio a los usuarios.
“Por ejemplo, el 70 % de los carro canastas y carro grúas para atender casos de energía están varados haca más de ocho meses. Unos están en los parqueaderos de la entidad, otros en talleres de mantenimiento y otros en los patios del Tránsito”, explicó.
Por su parte, Emcali aseguró esta semana que desde enero se vienen adelantando los trabajos de mantenimiento y reparación del parque automotor correspondiente, para lo cual ya se han ejecutado 1.600 millones de pesos.
“A la fecha se han atendido 864 solicitudes de reparación de vehículos, de los cuales 71 ya se han reparado y quedan pendientes la entrega de 154”, señaló la entidad, a través de un comunicado, donde agregó que la Gerencia General gestionó cerca de $4 mil millones para reponer el parque automotor operativo.
Finalmente, la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado indicó que las reparaciones de tubería de red matriz y acometidas en la ciudad no se han interrumpido por falta de materiales.
Este es segundo bloqueo de la semana que protagonizan trabajadores de Emcali.El pasado miércoles, llevaron a cabo uno en el mismo sector.
La manifestación de este viernes se inició antes de las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta después de las 11:00 de la mañana.

  • Advertisement