Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocho personas resultaron afectadas en incendio que habría sido causado por presuntos ‘gota a gota’

Esta hipótesis fue entregada por familiares de las víctimas de esta conflagración quienes sufrieron quemaduras y problemas por la inhalación de humo.
Tenemos un 100 % de seguridad que fueron ‘gota a gota’ pues yo estoy endeudada con ellos y hemos tenido muchos enfrentamientos, estaba casi escondida con mi hija porque estoy sin trabajo, no he tenido la forma de pagarles. Hace poco hasta estuvimos en una inspección de la Policía con ellos, han venido a amenazar a mi familia por lo que le pido a las autoridades que investiguen”, manifestó Blanca Liliana Gaviria, familiar de las víctimas del incendio.
Dentro de la vivienda de tres niveles ubicada en la carrera 46B con calle 48, barrio Ciudad Córdoba, suroriente de la ciudad, estaban dos menores de edad quienes se vieron afectados por las llamas junto a otros seis adultos.
Entre las personas rescatas y afectadas están, una mujer de 25 años que tiene quemaduras en vías aéreas por inhalación de humo y trasladada a centro asistencial; un hombre de 31 años que presenta quemaduras de 1 y 2 grado en miembro superior izquierdo, parte de su dorso y en vías aéreas por inhalación de humo; otro hombre de 57 años, en delicado estado de salud por quemaduras de 2 y 3 grado a nivel facial, tórax y de igual forma en vías aéreas; una mujer de 70 años quien resultó afectada por la inhalación de humo.
Según los familiares, uno de los dos niños resultó gravemente herido por la quemadura en uno de sus pies.
En la edificación afectada funcionaba un negocio de cascos y chalecos para motocicletas.
La emergencia ocurrida en la madrugada de este jueves 30 de marzo, fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali quienes controlaron la conflagración con tres máquinas extintoras, 18 unidades bomberiles, un carro tanque, dos ambulancias y cuatro paramédicos.
También, ambulancias de red privada colaboraron en la estabilización y traslado de pacientes afectados a centros asistenciales.
Agentes de la Policía de Cali, pertenecientes a la estación El Vallado, actuaron de manera valerosa pues lograron sacar por el último nivel, tumbando una pared, a varias de las personas que se encontraban atrapadas en la vivienda pues el fuego se inició en la fachada, lo que impidió la salida y entrada de los organismos de socorro.
Las ocho personas afectadas en esta emergencia se encuentran en centros asistenciales de la ciudad.

  • Advertisement