Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para finales de abril de 2017 se estrenarán obras del Aeropuerto Bonilla Aragón

aeropuerto-remodelacion.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Las obras de remodelación y modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que le sirve a Cali, serán entregadas a finales de abril de 2017. Esto permitirá duplicar la cifra de 5,5 millones de pasajeros que recibe esta terminal aérea anualmente, según Aerocali.
Serán 55 mil metros cuadrados de infraestructura nueva, repartidos en un puente aéreo con seis puentes de abordaje. También, quedará modernizado el actual terminal de pasajeros al que se le amplió el área, los equipos, acabados y habrá nuevos espacios peatonales, accesos viales y parqueaderos públicos.         
El gerente de Aerocali S. A., Ricardo Lenis, expresó que las nuevas obras no contemplan la construcción de una segunda pista, por lo menos, antes de llegar a los 12 millones de pasajeros anuales.
“El edificio está en más o menos un 84 %, la parte de urbanismo está en un 85 % y la parte de plataforma que comprende 54.800 metros cuadrados está en un 95 %”, dijo Lenis.
Inicialmente, se había establecido que las obras de remodelación iban a culminar en octubre pasado, según lo anunció Natalia Abello en abril de 2015 cuando era la Ministra de Transporte de Colombia.
De igual manera, el Gerente de Aerocali manifestó que se abrió un concurso en conjunto con la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente, para buscar un monumento que quedará ubicado a la entrada del aeropuerto y que simbolice, para los viajeros, las riquezas socioculturales y ambientales del Valle del Cauca, además de reflejar su gente alegre, festiva, cálida y solidaria.
El concurso está abierto para todos los artistas a nivel nacional. Las bases están enwww.topmarkco.com/buscamos o los interesados podrán llamar al 301 664 0179.

  • Advertisement