Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pasaje del MIO seguirá en $1.900 durante 2017 y no tendrá nuevo aumento como se había anunciado

buses-mio-colprensa.jpg

A principios de año el pasaje aumentó $100 y habían dicho que en junio subiría el mismo valor. Ahora Metrocali anuncia que el valor no se incrementará.
“El segundo aumento en el pasaje del MIO, que estaba programado para el mes de junio por valor de $100 pesos, ya no será aplicado, lo que quiere decir que el costo del pasaje continuará en $1.900 el resto del año”, informó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali.
[Vea también: Recuerde que a partir del 1 de febrero sube el pasaje del MIO en Cali
“Antes de hacer un nuevo ajuste, tenemos que lograr una mejoría en el servicio que prestamos a los 475.000 usuarios que diariamente usan el sistema para desplazarse dentro de la ciudad”, aclaró el funcionario.
Orejuela Botero señaló sobre la importancia de poner en marcha las nuevas fuentes de financiación que solventen el incremento en la calidad del servicio que hoy Metrocali exige a los operadores del sistema.
“Solo de esta forma lograremos unos indicadores de percepción del servicio del masivo acordes a las expectativas de los usuarios. Hoy tenemos cuatro indicadores que vienen mejorando gracias a la creación del Fondo de Estabilización, Fesde, en diciembre pasado”, agregó.
Las categorías que han mejorado son el número de pasajeros que ha crecido en 30.000 mensuales, 100 buses más rodando a diario por las rutas del sistema y recorriendo 35.000 kilómetros más en promedio al mes de marzo.
Por su parte, Juanita Concha Rivera, vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura de Metrocali, dijo que el compromiso de congelar el pasaje del MIO hasta finalizar el año responde también a una política que la empresa viene implementando para volver competitivo el sistema frente a las otras ofertas de transporte, entre otras el ilegal.
“Comprendemos que el rubro de transporte que hoy pagan los caleños tiene un peso considerable en la canasta familiar y de servicios básicos, por eso queremos ofrecer un alivio y un incentivo mientras continuamos subiendo el nivel de nuestros servicios, los usuarios adopten el MIO como su mejor opción de movilidad en Cali”, explicó Concha Rivera.
Este anuncio fue dado a conocer durante la presentación de los resultados de la encuesta de percepción de Cali Cómo Vamos, que se llevó a cabo en el auditorio principal de la Cámara de Comercio, este jueves 6 de abril en la capital del Valle del Cauca.

Foto: archivo Colprensa
  • Advertisement