Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Pedimos excusas a la ciudad": Secretario de Seguridad, tras disturbios en clásico Cali vs. América

"Pedimos excusas a la ciudad": Secretario de Seguridad, tras disturbios en clásico Cali vs. América

El funcionario señaló que la Administración Municipal se siente defraudada frente a los acuerdos establecidos con las barras de ambos equipos previo al juego.
"Le pedimos excusas a la ciudad por lo sucedido. Por encima de la vida y de la integridad de las personas no hay nadie, y esto no es negociable", manifestó Juan Pablo Paredes, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Las imágenes que evidencian la batalla campal en el Pascual Guerrero... Los disturbios, registrados en el Pascual Guerrero tras el clásico entre Deportivo Cali y América, provocaron el pánico de muchos asistentes. Algunos aficionados corrieron a buscar refugio y otros se alejaron de los alrededores del estadio para evitar quedar en medio de los violentos.
El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los desmanes solo dejaron tres personas lesionadas. "Un herido por arma blanca en la región dorsal y uno por arma de fuego en una de las piernas. Hay otro herido que llegó también posterior al estadio", sostuvo.
Sin embargo, la Cruz Roja Valle atendió a doce pacientes antes, durante y después del compromiso futbolístico. Hubo dos más que resultaron heridos en medio de los desórdenes.  "Un agente de la Policía que atendimos, pero que fue remitido a la clínica y otra señora que se valoró por parte del médico, por un posible infarto del miocardio y que fue trasladada a la clínica Farallones", dijo Edwin Mejía, director de Socorro de este organismo.
Heridos, daños, balacera e invasión de campo: triste balance de un... Entre tanto, la Policía reportó que 80 personas fueron detenidas en los choques, y que además se incautaron armas blancas y estupefacientes. Asimismo, cinco buses del MIO fueron atacados a piedras y sufrieron daños en los vidrios.
Las autoridades locales anunciaron que habrá drásticas sanciones por estos hechos que empañan el espectáculo del fútbol. Uno de los más molestos por la situación fue el alcalde de Cali Maurice Armitage.
“No vamos a permitir que el fútbol se vuelva un problema de seguridad...  

  • Advertisement