Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a prohibición, hinchas de Nacional convocan asistencia al estadio del Cali

hinchas-nacional.jpg
Foto: archivo Colprensa

El Frente Radical Verdiblanco publicó un mensaje en Twitter que puso en alerta a los hinchas del Deportivo Cali y a las autoridades de la capital del Valle del Cauca de cara al partido de este domingo en Palmaseca entre el Atlético Nacional y el equipo dirigido por Mario Alberto Yepes.

La publicación de la barra brava del cuadro azucarero en esta red social muestra un volante, que supuestamente estaba circulando en el centro de Cali y donde se invita a los seguidores del Atlético Nacional a asistir al Coloso de Rozo, acompañado de una frase que rechaza dicha convocatoria.

Al respecto, Jaime Nieto, líder del Frente Radical Verdiblanco, explicó que el objetivo es evitar la asistencia de hinchas del onceno verdolaga, lo cual podría propiciar enfrentamientos con aficionados del equipo local.

Publicidad

Al estadio del Deportivo Cali no pueden entrar hinchas de otros equipos, porque solo hay un acceso y no tiene seguridad para recibir a otros hinchas distintos a los del Cali”, sostuvo Nieto, al recordar que así lo determinó la Comisión de Convivencia y Seguridad de Palmira desde el 2015.

Aseguró que se logró identificar la llegada de dos buses con seguidores del Nacional, algo que fue puesto en conocimiento de la Policía para impedir su acceso al estadio de Palmaseca y preservar la seguridad.

Publicidad

Así como hay gente de nuestra barra que podemos controlar, hay otra que no. Por eso, decimos que solo deben entrar los hinchas del Deportivo Cali”, dijo el líder del Frente Radica, al puntualizar, en referencia al Atlético Nacional, que “el hincha de barra se reconoce y ese es el que no debe entrar”.

Reiteró que lo que se busca es evitar altercados como el ocurrido en el partido de Superliga en enero pasado, cuando hinchas verdolagas que asistieron a un palco en occidental terminaron enfrentados con un grupo de aficionados del Cali en un hecho que dejó varios heridos y que se registró luego del juego que perdió el conjunto local.

El partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, que esta semana ganó por segunda vez la Copa Libertadores de América, se juega a partir de las 5:00 de la tarde. 

Publicidad

  • Publicidad