Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Piloto caleño Gustavo Yacamán finaliza tercero en el International GT Open

Foto: cortesía prensa Gustavo Yacamán

Tras catorce competencias en siete circuitos de primer nivel alrededor de Europa, Gustavo Yacamán se quedó con el tercer lugar de la general del International GT Open 2016, siendo el primer año del piloto caleño en el campeonato. Este fin de semana tuvieron lugar en Barcelona las dos últimas carreras de la temporada.
El 'Tigrillo' se destacó en el circuito catalán y culminó su protagónica participación en la actual edición del torneo, donde a lo largo del mismo conquistó una victoria y cuatro segundos puestos, en compañía de su coequipero el español Fernando Monje. Además, junto al BMW Team Teo Martin se coronaron campeones por equipos.
En la carrera de este domingo Yacamán sobresalió de nuevo en la pista tras recibir el auto de manos de Monje, y remontar desde la treceava posición hasta la segunda. Sin embargo, en un reinicio a dos vueltas del final, luego de un accidente de otros competidores, un contacto con el líder de carrera Marco Antonelli motivó el retiro del vallecaucano, debido a una rotura en la rueda delantera derecha.
La velocidad del colombiano fue evidente también el día sábado, con una excelente clasificación tras ubicarse cuarto en la grilla de partida. En esta manga, el 'Tigrillo' impuso una fuerte defensa de su posición en carrera, para contrarrestar las desventajas de su auto, y se mantuvo en el top 6 hasta su detención en los pits, donde un problema de caja de cambios relegó al equipo y lo hizo caer hasta la undécima posición final.
"El balance de la temporada es bueno, aún con los resultados complicados de Spa y en esta final en Barcelona. Haber logrado una victoria y cinco podios a lo largo del año nos permitió luchar por el campeonato hasta la última fecha y terminar terceros en la primera temporada de este nuevo carro", señaló Yacamán.
Durante toda la competición, el deportista de la Sultana del Valle se destacó como un piloto hábil con el BMW M6 GT3, siendo su año de debut en autos GT. Ahora el caleño se enfoca en la temporada 2017, donde surgen nuevas posibilidades para participar en campeonatos de prototipos en Europa y América, e inclusive para continuar un segundo año en el International GT Open.

Posiciones finales del campeonato

Clasificación de pilotos
1. Thomas Biagi - Fabrizio Crestani (185 puntos).
2. Shaun Balfe (133 puntos).
3. Gustavo Yacamán - Fernando Monje (125 puntos).

Clasificación de equipos
1. BMW Team Teo Martin (95 puntos).
2. Orange 1 Team Lazarus (78 puntos).
3. Garage59 (69 puntos).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement