Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía invita a los jóvenes caleños a prestar el servicio militar con la institución

policia-colombia.jpg
Foto: archivo Colprensa

Autoridades hacen un llamado a los jóvenes de Cali y municipios aledaños, entre los 18 y 24 años, que deseen prestar su servicio militar como auxiliar de policía. Las personas que se vinculen al proceso y sean seleccionadas tendrán entre los beneficios atención médica y odontológica gratuita, y recibirán una bonificación mensual de acuerdo a la modalidad de servicio que preste.
Quienes ingresen como auxiliar de policía bachiller estarán vinculados durante un año en el desarrollo de actividades de prevención y cultura ciudadana en el área metropolitana de la capital del Valle del Cauca, según su lugar de residencia.
Los jóvenes bachilleres y no bachilleres que superen el proceso como auxiliar de policía prestarán un servicio de 12 y 18 meses, respectivamente, en estaciones de policía en el territorio nacional con previa capacitación y preparación en escuelas de formación policial.
Asimismo, estas personas tendrán la posibilidad de obtener título educativo como Técnico en Asistencia Social y Comunitaria o Técnico en Asistencia para la Seguridad, así como estabilidad laboral por el tiempo de su servicio militar.
En caso de una vinculación posterior con una institución del Estado, el tiempo de servicio será computado con el de jubilación y cesantías. Si está interesado en conocer todos los requisitos para hacer parte de la institución, pueden solicitar mayor información a los teléfonos 8826185 y 8808090.

  • Advertisement