Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por apropiación de $200 millones, capturan a concejal de Restrepo y su esposa en Valle

concejal-restrepo-y-esposa-captura.jpg

Foto: cortesía Fiscalía Miembros del CTI capturaron a Carlos Humberto Cardona Hincapié, concejal del municipio de Restrepo, en Valle del Cauca, y a su esposa María Fernanda Valencia, por presunta responsabilidad en la apropiación de $200 millones por concepto de una demanda administrativa.

Una fiscalía seccional investiga al funcionario y a su cónyuge por los delitos de falsedad material el documento público, fraude procesal, falsedad en documento privado, uso de documento falso y estafa agravada.

Autoridades señalan que, de acuerdo con el proceso adelantado, estas personas supuestamente habrían usado documentos adulterados para hacerse pasar por las víctimas dentro de procesos de reparación directa contra el Estado, alcanzando a realizar cobros por la suma señalada.

"Uno de los hechos conocidos se registró en 2013, cuando una víctima dentro de un proceso administrativo donde fue condenado el Ministerio de Defensa por la muerte de su hermana, fue a cobrar el dinero. Sin embargo, le informaron que este ya había sido consignado a una cuenta bancaria, de la que se estableció que no fue abierta por la reclamante", sostuvo la Fiscalía a través de un comunicado.

Publicidad

A través de las labores investigativas de la policía judicial, se recolectaron videos donde se observa al concejal retirando el dinero de la cuenta en la que se suplantó a la víctima. Asimismo, se determinó que se habrían falsificado documentos como la cédula de ciudadanía, una sucesión, poderes y hasta documentos donde se le otorgaba a la reclamante la custodia de uno de sus hermanos, para así obtener más dinero con ocasión de la reparación.

Las autoridades establecieron además que Valencia se habría hecho pasar por abogada para ofrecer asesorías y colaboración a víctimas en los trámites contra el Estado, para después apoderarse de los dineros.

  • Publicidad