Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por deterioro, piden cierre temporal de terminal del MIO en norte de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Daños estructurales, grietas, fisuras y mal estado del mobiliario fueron detectados en la terminal Menga del MIO, ubicada en el norte de Cali, por la Personería Municipal, que realizó una visita a sus instalaciones y pidió, a Metrocali, el cierre temporal del lugar.  

El personero Héctor Montoya aseguró que la terminal fue encontrada en un estado lamentable y sostuvo que “no se justifica que una edificación que tuvo un alto costo para la ciudad, en apenas 4 años de funcionamiento ya tenga daños estructurales tan alarmantes”.

Roberto González, director operativo de la UTR&T, que denunció el deterioro del lugar,  aseguró que “los daños iniciaron con pequeñas grietas en el panel yeso y en los pisos, para luego pasar a desprendimiento del cielo raso”.
“A nosotros nos preocupa el deterioro de la estación, por lo que pueda ocurrir a nuestro personal y 5 a 10 mil usuarios que diariamente circulan. Hemos tenido dos mensajes de advertencia de la ARL por la seguridad de nuestros trabajadores, alertando del peligro de trabajar en dichas condiciones”, explicó.
En ese sentido, el Personero de Cali aseguró que “los usuarios requieren que esta estación sea reparada de urgencia y esté en plenas condiciones para su uso”.
“Desde la Personería, iniciaremos las acciones disciplinarias pertinentes para determinar los responsables de esta situación”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, Montoya afirmó que la Personería realizará recorridos de verificación por las demás estaciones del sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca “para identificar problemas que puedan causar peligro a los usuarios”.

  • Advertisement