Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por estafa, cae docente del Valle que ofrecía supuesto proyecto de vivienda

230716-docente-estafa-viviendas.jpg
Foto: cortesía Policía Cauca

Como José Holmes Porras Álvarez fue identificado un docente del municipio de Florida, Valle del Cauca, capturado por estafa en el departamento del Cauca. El sujeto engañaba a habitantes de Miranda manifestando ser funcionario del Ministerio de Vivienda, para ofrecerles un supuesto proyecto de casas, por el cual exigía una suma de dinero como adelanto.  

"Él estaba pidiendo $180 mil a cada persona para que fuera parte de un proyecto de mil viviendas. También se había reunido con jóvenes de la misma localidad, para que le ayudaran a promocionar esta modalidad de estafa", señaló el coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, los incautos ciudadanos no imaginaban que se tratara de un acto delictivo, ya que el profesor se presentaba ante ellos con vestimenta del Gobierno, entregaba talonarios y diferentes volantes donde se indicaban los planes de vivienda.

"Se presentaba con chaleco y documentación del Ministerio. La gente empezó a sospechar porque el talonario tenía un número de cuenta a nombre de este sujeto. Comenzamos la investigación y nos dimos cuenta que no solamente era en el municipio de Miranda, también en otras localidades del norte del Cauca él estuvo en esta actividad", agregó Zapata.

Publicidad

El oficial hizo además un llamado a las víctimas del presunto estafador, para que realicen la respectiva denuncia y determinar en qué municipios esta persona perpetró el engaño.

  • Publicidad