Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

¡Por fin! América de Cali venció a Quindío y volvió a la A tras 5 años en la B

Foto: cortesía América de Cali

Se terminó el 'infierno' para el América de Cali. Luego de cinco años en la B, el conjunto escarlata logra regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano tras vencer a Deportes Quindío, por 2 goles a 1, en partido disputado este domingo en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.
La primera anotación del conjunto local llegó al minuto 19, cuando el 'Tecla' Farías bajó de pecho el balón y remató con la pierna derecha, logrando penetrar el arco del equipo cuyabro, defendido por Julián Mesa.
Al minuto 25 un autogol de Jonny Mosquera hizo estremecer a los hinchas rojos. La definición en propia puerta del volante escarlata dio como resultado el empate parcial 1-1.
Poco antes de culminar el primer tiempo, el árbitro pitó pena máxima sobre Jeison Lucumí. Sobre los 45 minutos de juego Cristian Martínez Borja fue el encargado de cobrar el tiro desde el punto penal, que transformó en el segundo tanto de los 'Diablos Rojos'.
Durante el segundo tiempo los locales lograron mantener el ritmo de juego, aunque con menos llegadas al arco rival. Al minuto 82, Farías, autor del primer gol, salió ovacionado por el público de la Sultana del Valle y en su lugar ingresó Johny Vásquez.
Cerca del minuto 90 una jugada de la escuadra de la Ciudad Milagro puso en peligro el arco del América de Cali, que fue salvado por su golero Carlos Bejarano.  Tres minutos después, el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán hizo temblar de júbilo al Estadio Pascual Guerrero: ¡'la Mechita' volvió a la A!
Formación titular del América de Cali: Carlos Andrés Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Armando Hérner, Efraín Cortés Grueso, Járol Enrique Martínez; Camilo Andrés Ayala, Jonny Ferney Mosquera, Jeison Steven Lucumí, Brayan Edinson Angulo; Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres.
Formación titular Deportes Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Dairin González, Jaider Riquett, Heber Rentería; Didier Pino, Jeison Carabalí, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano.
DT: José Eugenio Hernández.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement