Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de Cali dio con el 'Chiste', hombre de 22 años que asesinaba desde los 12

alias-chicle-capturado-policia-cali_0.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Unidades adscritas al grupo de homicidios de la Sijín de la Policía capturó en Cali a un hombre de 22 años conocido con el alias de 'Chiste', quien estaría dedicado presuntamente a cometer actos de sicariato.

"Luego de un trabajo investigativo de tres meses se dio la captura de un delincuente dedicado al sicariato al que se le atribuyen 43 homicidios. Alias ‘Chiste’ comete homicidios desde los 12 años completando ya 10 años a esta actividad", manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

La captura se realizó en la autopista Simón Bolívar con carrera 27,  sector de Villa del Sur en la comuna 11 de Cali. Estaba solicitado por los delitos de homicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa y concierto para delinquir, además se encuentra vinculado en dos procesos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Al parecer y de acuerdo a las labores de investigación, se conoció que 'Chiste' sería integrante de la estructura delincuencial Los Maniceros con injerencia en la comuna 13 de la capital vallecaucana.

Publicidad

"Delinquía especialmente en el distrito de Aguablanca, en las comunas 13 y 14. Prestaba sus servicios a algunas organizaciones delictivas dedicadas al crimen organizado, extorción y tráfico de estupefacientes. Se pudo establecer que alias ‘Chiste’ hace parte de la banda Los Maniceros", agregó el general Ramírez.

Sería el responsable del homicidio de un hombre en el barrio El Poblado de Cali cometido el 12 de agosto del año 2013, a quien atacó con arma de fuego en repetidas ocasiones frente a un establecimiento comercial. De igual forma, se le sindica el delito de feminicidio en grado de tentativa por haberle disparado en cinco oportunidades a una mujer en el barrio El Diamante.

Publicidad

Se cree que alias 'Chiste' también reclutaba a menores de edad para la comisión de diferentes delitos. Este hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente para realizar los respectivos trámites de judicialización.

  • Publicidad