Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por orden de Supertransporte, el aeropuerto de Palmira retiró publicidad de Uber

uber-letrero-aeropuerto.jpg
Foto: Superintendencia de Puertos y Transporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte exigió al concesionario Aerocali S.A., administrador del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a Cali, a desmontar, de forma inmediata, una valla publicitaria que promocionaba, dentro de sus instalaciones, los servicios de Uber Colombia S.A.S.
Según la Resolución 40313, impartida desde el pasado 19 de agosto, se prohíbe la facilitación y/o promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en todo el país.
La Supetransporte multó por $451 millones, en el mes de marzo del presente año, a Uber Colombia S.A.S., bajo el cargo de facilitar la prestación ilegal de servicios de transporte público.
“Nuestra obligación es hacer cumplir las normas que prohíben las conductas antijurídicas de empresas nacionales o extranjeras que transgreden la legislación colombiana en materia de transporte”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien conminó a ciudadanos y a empresas en todo el país a rechazar y a denunciar cualquier modalidad de transporte ilegal.
Por otra parte, la aerolínea Fast Colombia S.A.S., mejor conocida entre los usuarios como Viva Colombia, también fue requerida por la Supertransporte, debido a una presunta alianza comercial que suscribió con Uber Colombia S.A.S., tras haber promocionado servicios ilegales de transporte, a través de su cuenta oficial de Twitter @VivaColombiaco y de su portal www.vivacolombia.co.
Así mismo, la Supertransporte advierte que continuará supervisando el estricto cumplimiento de esta norma a nivel nacional, y advirtió que las empresas que auspicien la promoción de estos servicios de transporte ilegales, se expondrán a investigaciones administrativas que pueden derivar en multas hasta de $482 millones.                       
 

  • Advertisement