Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por secuestro extorsivo, capturan a exmiembro de 'Los R15' en Cali

190215-captura-alias-pinocho-cali.jpg

Tras catorce meses de investigación judicial, las autoridades capturaron a Jhon Mario Hortúa, señalado por el secuestro de Camilo José Molina, lugarteniente de alias ‘Chupeta’.
“Se iniciaron las averiguaciones y las pesquisas a través de las que se logra el rescate del secuestrado. Establecimos quiénes eran los autores del hecho, los cuales fueron capturados mediante un escrito de autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo”, sostuvo Warlington Waldrón, comandante del Gaula de la Policía.
Hortúa, conocido con el alias de ‘Pinocho’, fue detenido junto con otro delincuente, alias´Garfield’, en la carrera 41ª con calle 26, barrio La Independencia y en la carrera 85 con calle 9, barrio Capri.
En el operativo se incautaron una pistola 9mm, dos proveedores, 18 cartuchos y dos celulares.
El hombre, de 39 años, estaba vinculado con el ‘clan Úsuga’ y anteriormente perteneció a la desmantelada banda de los R15, estructura que durante varios años hurtó miles de millones de pesos de carros de valores no solo en Cali sino en diferentes regiones del país.
Este delincuente seguía participando en la realización de asaltos y secuestros extorsivos.
De igual forma, gracias a las interceptaciones telefónicas a ‘Pinocho’ se habría dado la captura de los miembros de la banda ‘Señor y Señora Smith’, quienes lo contactaron para que hiciera parte del robo en la galería Santa Elena, pero no aceptó.
La Policía de Cali indica que en lo corrido del año han sido capturadas dos personas por secuestro y 24 por extorsión.
 
 

  • Advertisement