Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por su trabajo ambiental, Asoguabas es finalista en premio de Caracol Televisión

DefaultImageThumbnailVideo

Desde hace tres años, la Asociación de Usuarios del Río Guabas, en el Valle del Cauca, inició un trabajo en cerca de 20 fincas de la zona para garantizar el uso eficiente de los recursos naturales y conservar el paisaje, sin que los campesinos dejen su actividad económica.
“Actualmente se está trabajando en 20 hectáreas pero la finca son 240 hectáreas para conservación”, manifestó Wílliam Antonio Bernal, director de Asoguabas.
En una finca, propiedad de Fabián Restrepo, se instalaron cercas eléctricas para controlar el ganado.
“En medio de la cerca eléctrica se ha sembrado forraje que favorece la alimentación del ganado”, dijo el propietario de la predio.
Asimismo, la asociación ha hecho un manejo adecuado del agua y, como la zona carece de energía eléctrica, instaló paneles solares que han mejorado la calidad de vida.
“Con la energía solar, obtenemos el servicio del alumbrado, la cerca eléctrica, televisión, radio, trae muchos beneficios”, contó Cecilia Durán, administradora de una finca de la zona.
Este proyecto de Asoguabas es uno de los finalistas en la categoría de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, del premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente.
“El impacto ambiental que tienen los proyectos, la sostenibilidad a largo plazo, la innovación y el impacto a terceros”, dijo Iván Gil, funcionario de Naciones Unidas.
El premio en el que participan varias iniciativas de diferentes lugares del país se entregará el próximo mes de octubre.

  • Advertisement