Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prepárese: más de 5 mil indígenas llegan a Cali a marchar y este es el plan de desvíos

marcha-cali-640-foto-archivo-noticiascaracol.jpg

Llevarán a cabo dos movilizaciones. La primera será este martes 23 de mayo y la segunda, el miércoles. Ambas están previstas para las 9:00 de la mañana.
La Secretaría de Movilidad de Cali informó que más de cinco mil integrantes de la marcha "Por la Protección del Territorio, la Vida y la Dignidad de los Pueblos" llegarán este martes a la capital del Valle del Cauca, por lo que se implementó un plan de desvíos para evitar mayores dificultades en la movilidad.
La movilización, liderada por la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, se iniciará a las 9:00 a. m. en el puente del río Jamundí sobre la calle 25 con destino a la avenida Simón Bolívar. Allí, los manifestantes girarán a la izquierda para llegar a la carrera 100, avanzar hasta la Calle 13 e ingresar, hacia las 3:00 p. m., a la Universidad del Valle.
En ese sentido, las autoridades señalaron que las personas que se encuentren en el sur y vayan hacia el norte deberán tomar la avenida Cañasgordas, girar a la izquierda sobre la carrera 105, llegar a la calle 13, girar a la izquierda por la calle 5, avanzar hasta la autopista suroriental y, desde allí, continuar hacia el norte.

Recorrido y desvíos para la segunda marcha

La marcha del miércoles partirá desde la Universidad del Valle con rumbo a la plazoleta de San Francisco, centro de la ciudad, donde está prevista una audiencia pública para las 2:00 p. m. El recorrido comprende la calle 5, carrera 10 y calle 9.
Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad recomienda a quienes transiten de sur a norte, tomar vías alternas como la avenida Simón Bolívar, la avenida de los Cerros o la Circunvalar, la autopista suroriental y las calles 13, 14 y 16.
Según el supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, Róbinzon Franco, un grupo de más de 20 agentes se encargará de regular, desviar y controlar el tráfico en el área de influencia de las movilizaciones.

Foto: archivo Noticiascaracol.com
  • Advertisement