Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presunto laboratorio para producir cocaína resultó ser fábrica de dólares falsos

dolares-falsos-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscrito a la unidad local de Santander de Quilichao, norte del Cauca, desmanteló una fábrica en el barrio Villa del Sur donde falsificaban dólares y pesos colombianos.
Vecinos del sector denunciaron un olor a químico en el ambiente, creyendo que estaban produciendo cocaína, pero luego de registrar y allanar el lugar, las autoridades encontraron material probatorio por el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera.
Consiguieron capturar a José Rubeiro Gómez Alarcón, como presunto autor material de este hecho. Hallaron más de mil billetes falsos de 20 dólares; 3.500.000 pesos; y dos mil billetes de $50.000.
Además, encontraron 100 billetes de $50.000 en fase de primera impresión; 7 tarros de cuatro litros de tintas de diferentes colores y 200 papeles en blanco del mismo tamaño de los billetes incautados, listos para recibir impresión.
También se incautaron plantillas para la elaboración de mil billetes más de diferentes denominaciones, tanto dólares, como de los nuevos billetes colombianos de $100.000, $50.000 y $5.000.
Cuando los investigadores del CTI verificaron el número de la cédula de Gómez Alarcón encontraron que tiene siete anotaciones judiciales por los delitos de estafa, constreñimiento ilegal, tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda, homicidio, lesiones, violencia de habitación ajena y hurto calificado.

  • Advertisement