Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué peligro! Expusieron sus vidas sacando gasolina de camión accidentado y así los dispersaron

¡Qué peligro! Expusieron sus vidas sacando gasolina de camión accidentado y así los dispersaron

La situación, que podría haber causado una tragedia, ocurrió en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto. Fue controlada por bomberos de Timbío, Cauca.
Las unidades de bomberos tuvieron que lanzar chorros de agua y espuma para dispersar a los habitantes de este sector, que exponían su vida tratando de recoger la gasolina que se derramaba de un camión cisterna accidentado.
“Fue una situación bastante crítica y de alto riesgo. La gente, por querer tener combustible, no toma las precauciones. La estaban llevando en tanques, baldes en ollas totalmente destapadas y, por la gasificación que había en ese momento, teníamos un alto riesgo”, dijo Mario Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Timbío.
El mayor Germán Sáenz, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del área metropolitana de Popayán, aseguró que, aunque el conductor autorizó que la comunidad recolectara el combustible, pudo haberse presentado una emergencia.
“Deben pensar primero que se puede generar un accidente, porque este combustible puede generar algún tipo de deslizamiento sobre la capa asfáltica o, de pronto, una explosión”, dijo el oficial.
Después de más de 40 minutos de las maniobras adelantadas por la Policía y los bomberos se controló la situación y el tráfico entre Popayán y Pasto fue nuevamente habilitado.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar este tipo de situaciones que pueden terminar en tragedia.

  • Advertisement