Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tan bien come? Súbase a La Chiva de la alimentación saludable en Cali

lachiva-evento-nota.jpg
Foto: cortesía La Rosca

La Chiva Mercado Local es un evento que promueve la difusión para agricultores, emprendedores y comercializadores locales de alimentos y productos saludables, organizado por un colectivo denominado La Rosca.

“La Chiva es un evento que reúne a emprendedores emergentes del área de la alimentación saludable y bienestar, con los que hemos venido haciendo un proceso de acompañamiento. El evento es una vitrina para que puedan exponer sus productos a la comunidad caleña”, explicó Martín Liévano, coordinador de proyectos de La Rosca.

El evento ya se ha realizado dos veces en Cali y para el próximo se espera la participación de 44 emprendimientos, junto a cuatro patrocinadores, provenientes de la capital del Valle del Cauca y otros municipios del departamento como Dapa, Darién, Yumbo y Palmira.

“Tenemos emprendimientos de diferentes tipo de bebidas, 'snacks', panadería, pastelería, helados, mermeladas, embutidos vegetarianos y lácteos, además de comidas preparadas como emparedados”, agregó Liévano.

Publicidad

Según los organizadores, los precios de los diferentes productos que harán parte de este nuevo evento, que coincide para la celebración de Amor y Amistad, oscilan entre $2.000 y $15.000.

"Son productos naturales, sin aditivos químicos y elaborados artesanalmente. Muchos utilizan insumos orgánicos y agroecológicos", explicó el coordinador de proyectos de La Rosca.

Publicidad

Algunos de los emprendimientos que estarán en esta nueva versión son Naranjas del Campo y Wai, que venderán jugos; La Martina, de conservas y encurtidos; Issgreen, que ofrece aceite de coco; Mercado Inverso, una comercializadora de alimentos saludables; la pastelería Yo Vital y Saludable OK, que fabrican arepas.

La cita es el próximo domingo 4 de septiembre en el Bulevar del Río de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., donde usted podrá montarse a esta chiva saludable.

La Rosca es un colectivo multidisciplinario que busca generar, potencializar el consumo responsable y la producción consciente. Junto a Liévano están Jaime Borrero, coordinador de relaciones públicas; Angélica Raymond, coordinadora administrativa; Heydi Velásquez, encargada de la logística; e Isabella Bedoya, coordinadora de comunicaciones.

[[{"fid":"189489","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Foto: cortesía La Rosca

  • Publicidad