Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

'Quiero', canción con la que el caleño Andrés Iglesias relanza su carrera artística

051216-andres-iglesias.jpg
Fotos: cortesía Andrés Iglesias

Desde pequeño el sonido de la guitarra al contacto con sus dedos conquistó a Andrés Iglesias, un caleño cuyo primer amor fue el instrumento de cuerdas que le regaló su abuelo a los 8 años. En ese momento supo que nada lo cautivaría tanto como la música. Ahora, dos décadas después del inicio de ese romance y con un lustro de trayectoria artística, presenta su sencillo 'Quiero'.
Se trata de un tema que este joven cantautor compuso tras una fuerte separación sentimental. En ella le manifiesta a la persona con la que terminó sus mejores deseos y que pueda encontrar a alguien que la ame tanto como él.
"Es una canción muy linda, porque expresa ese sentimiento utópico que uno idealiza dentro de las mujeres, que todas aspiran tener al lado al chico que les abra la puerta del carro, el de los detalles, el que las espera hasta altas horas cuando está lloviendo para que no se mojen. Fue curioso e irrisorio a la vez, porque la escribí en un momento de mucho dolor y quise trascender con ese sentimiento", dice el músico.

Este vallecaucano, quien fue encargado de abrir los conciertos en Cali de reconocidos artistas como Jarabe de Palo y Alex Ubago, explica además que actualmente se encuentra en una etapa importante de su carrera, la cual está relanzando. 
"Durante muchos años fui conocido con el seudónimo de Andrés Cabaret y tomé la decisión, por razones personales y por el proceso mismo de la música, de usar mi nombre real: Andrés Iglesias. Estoy presentando una música un poco diferente dentro de los géneros que manejaba, que era pop con vertientes del rock y el jazz. Dado a la reinversión que hice conmigo mismo, ahora quise apostarles a los ritmos latinos, una mezcla entre un bolero, una bachata y algo más, que nos acerca a lo que somos nosotros dentro de la idiosincrasia, por así decirlo, del caribe", agrega.
Iglesias cuenta que ha dedicado su vida enteramente a la música y a la composición, gracias a la formación que obtuvo en este arte en la Universidad del Valle y "en la calle, con los amigos, en los conciertos".
La meta de este talentoso hijo de la Sucursal del Cielo, es recopilar varios temas que se han gestado durante el proceso que atraviesa, para presentar un pequeño EP a mediados de 2017. "La idea es recoger algunas canciones que yo he tenido como guardada en el baúl, esperando su momento para salir a la luz".

  • Advertisement