Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Realizan extinción de dominio a 111 motocicletas en poder de banda Los Motorratones en Dagua, Valle

270317-exticion-de-dominio-motos-dagua.jpg

La mayoría de los vehículos estaban a nombre de esposa del supuesto líder de la estructura, que no demostró actividad económica legal para adquirir los bienes.

En procedimiento llevado a cabo por miembros del CTI, se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a estas 111 motos de propiedad de Los Motorratones, organización criminal que delinque en el municipio de Dagua.

El ente investigador pudo demostrar que 18 de las motocicletas, fueron adquiridas con dineros producto de actividades de narcotráfico y puestas a nombre de terceras personas.

El operativo tuvo lugar en el marco del proceso penal adelantando en contra de esta estructura delincuencial, liderada por Alexánder Satizabal Gómez, alias 'Llanta Lisa' y, presuntamente, su hijo, Juan Felipe Satizabal Bedoya, alias 'Juancho'.

Publicidad

Estos hombres permanecen detenidos cumpliendo condena centro carcelario tras sentencia proferida por el Juzgado Tercero Penal de Circuito Especializado de Cali, luego de preacuerdo fijado por ambos sujetos con la Fiscalía Primera Especializada de la capital vallecaucana.

De acuerdo con las autoridades, Los Motorratones se dedicaban a la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en pequeñas y grandes cantidades, en parques recreativos de Dagua. Las motocicletas embargadas eran usadas para la distribución y venta de las drogas.

Publicidad

A nombre de Ángela María Bedoya Díaz, conyugue de alias 'Llanta Lisa' y madre de alias 'Juancho', figuraban 106 de las motos, el resto se encontraban registradas como propiedad de otras personas. El valor total de estos bienes asciende los $330 millones.

Foto: cortesía Fiscalía
  • Publicidad