Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámaras de vigilancia en Cali, a mantenimiento para mejorar reacción policial

camaras-de-seguridad-cali.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

La Administración Municipal anunció que a partir de la primera semana de agosto iniciará el mantenimiento de las 1.300 cámaras de video vigilancia instaladas en Cali. Esto, aseguró la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, permitirá una optimización del sistema.

"Con todas las cámaras funcionando también se podrá enlazar con el sistema REMI que será pionera en Colombia y Latinoamérica, al enlazar todas las entidades gubernamentales con la red de monitoreo de la Policía y actuar en tiempo real", indicó Lugo.

La funcionaria agregó que paralelo al mantenimiento se hará un reacomodo por parte de la Policía de Cali. Precisamente, el coronel Henry Jiménez, comandante encargado de la institución, sostuvo que los planes de seguridad están marchando de manera adecuada en la comuna 20 de la ciudad, lo que se ve reflejado en la disminución de homicidios.

"Con la actualización del software, que convertirá a las cámaras en equipos con tecnología de punta, se mejorará el monitoreo. Actualmente, 50 cámaras son atendidas por el supervisor, ahora cada uno revisará solamente 15", explicó.

Publicidad

El oficial señaló que, de esta manera, la orden a los cuadrantes para que reaccionen ante cualquier eventualidad llegará mucho más rápido gracias a la ubicación de los dispositivos en sitios donde se registran delitos de impacto.

La secretaria Laura Lugo también explicó que en el sector de ladera se pondrán en funcionamiento cuatro cámaras más. Estas se instalarán en la diagonal 47 con carrera 54 D, la diagonal 43 con 54 C, la calle 7 con Diagonal 52 y la Calle 3ª oeste con Carrera 59, sitios críticos de la comuna 20.

Publicidad

  • Publicidad