Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de Cali se suma a recolección de tapas plásticas por niños con cáncer

carlos-portela-tapitas-junto-policia.jpg

En el marco del Día de la Tierra, la Policía de Cali se unió a la campaña de la Fundación Carlos Portela con la recolección de tapas plásticas para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen de cáncer y enfermedades en la sangre.

La directora de la Fundación Carlos Portela, María Fernanda Portela, afirmó que “desde este martes la campaña cuenta con el apoyo de la Policía Valle, por lo tanto en todas las estaciones de las comunas de la ciudad las personas podrán depositar las tapas y nosotros las recogemos, las vendemos y así ayudamos a los niños y al medio ambiente porque este tipo de plástico no se destruye ni se desintegra, se reutiliza”.

El dinero que recolecta la fundación con la venta de la tapas desde hace más de tres años es para la financiación de algunos proyectos que desarrollan.

“Por ejemplo, esa es nuestra única y principal fuente de financiación para la alimentación de las mamás que viven en la sede de la fundación con los niños y de las que vienen de afuera de Cali a las clínicas y hospitales, pues durante el tiempo de hospitalización hay alimentación para el paciente pero no para los padres o acompañantes. En total debemos alimentar a diario a más de 25 mamás”, agregó Portela.

Publicidad

La Policía de Cali afirmó en un comunicado que “la vinculación con la Fundación Portela es una forma de ayudar con el medio ambiente y con los niños con cáncer, entre estos están los hijos de los uniformados de esta institución que padecen de esta enfermedad. Funcionará en todas las estaciones de Policía de las comunas, el comando y la emisora de la institución”.

Entre los otros lugares, los caleños pueden llevar las tapas a centros comerciales y almacenes de cadena en Cali y otros municipios del departamento como Buenaventura, Tuluá, Popayán, Buga y Palmira.

Publicidad

[[{"fid":"148564","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad