Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recomendaciones de las autoridades para un Día de la Madre seguro en Cali

policia_3.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Durante la celebración del Día de la Madre en el 2014, ocho personas fueron asesinadas. En 2015, esa cifra bajó a seis, según estadísticas de la Policía Metropolitana de Cali.

Por ello y con el firme propósito de reducir al máximo los índices de violencia en la capital del Valle del Cauca, las autoridades entregan una serie de recomendaciones para que la fiesta de las madres sea solo un motivo de unión familiar.

Si va a comprar licor, hágalo en sitios de autorizados y almacenes de cadena, esto evita el alcohol adulterado. En caso de consumir bebidas embriagantes, debe hacerlo de manera moderada y responsable.

Si va a conducir, no ingiera licor y si lo va a hacer, llame a un servicio de trasporte público o a su conductor elegido. Sin embargo, lo más esencial para una celebración armoniosa es tolerancia y el respeto.

Publicidad

Según la Policía, las comunas 7, 8, 13, 14, 15, 20 y 21, contarán con mayor presencia de uniformados en planes especiales de solicitud de antecedentes y registro a personas para evitar hechos lamentables.

Ante cualquier hecho delincuencial, llame al 123 o utilice la aplicación móvil App Polis para comunicarse con el policía del cuadrante.

Publicidad

1- Evite formar parte de aglomeraciones donde existe poca o ninguna libertad de movimiento.

2- Cuando ingrese o salga de lugares públicos hágalo con tranquilidad y evite aglomerarse.

3- Si observa un movimiento anormal de personas, evite mezclarse con ellas, manténgase en su sitio y haga lo mismo con su familia.

4- Si la multitud que le rodea lo empieza a arrastrar, no luche contra ella, avance buscando salida hacia un lado.

Publicidad

5- Procure no ser ostentoso en su apariencia personal o con sus pertenencias; pasar inadvertido le evitará ser blanco potencial de la delincuencia.

6- Cuando camine por la calle hágalo en sentido contrario al de los vehículos y lo más retirado posible del borde de la acera.

Publicidad

7- Proteja su bolso o cartera en las aglomeraciones, evite traer todas sus tarjetas de crédito/débito consigo.

8- Al momento de acudir al banco, no siga siempre la misma rutina para depositar o retirar efectivo.

9- Trate de utilizar los servicios bancarios en los días de menor afluencia de público, porque hay más tranquilidad y seguridad.

10- Es preferible el manejo de cheques, tarjetas de crédito o documentos similares y no el manejo de dinero en efectivo.

Publicidad

11- Si es víctima de un asalto no oponga resistencia, ello disminuirá el riesgo de que pueda ser agredido físicamente.

12- Tenga cuidado al abordar un taxi. Verifique que sea de sitio o que tenga placas autorizadas, no lo aborde si se detiene o está estacionado afuera de algún banco.

Publicidad

Movilidad segura

Además de no conducir en estado de alicoramiento, las autoridades invitan a los caleños a cumplir las normas de tránsito, respetar al peatón y al ciclista.

El secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón, afirmó que se ubicarán puestos de control en puntos estratégicos de Cali, donde habrá un grupo importante de agentes, quienes estarán realizando operativos de regulación y verificación con los conductores que transiten por la ciudad.

Asimismo, recordó a los motociclistas, quienes están involucrados en la mayoría de los accidentes que se registran en la capital del Valle del Cauca, hacer uso de los elementos de seguridad respectivos, no zigzaguear en las vías y no conducir con parrillero hombre menor de 10 años y mayor de 12 años.

  • Publicidad