Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda se sometió a un reemplazo de cadera en Cali debido a una artrosis

Foto: archivo Colprensa

Como consecuencia de una artrosis, el técnico caleño Reinaldo Rueda fue sometido en la tarde de este miércoles 11 de enero a un trasplante de cadera. El procedimiento se llevó a cabo en el Centro Médico Imbanaco, ubicado en el sur de Cali.

“Tenía un desgaste grande en la cadera y se le reemplazó toda la articulación por una prótesis metálica para que él pueda deambular y hacer sus actividades normales de nuevo”, explicó el médico ortopedista Leonard Alberto Sardi.

Aunque este tipo de intervenciones quirúrgicas representan alto riesgo, el cuerpo médico encargado de la operación dijo que se desarrolló con éxito debido a las actuales condiciones físicas del estratega vallecaucano.

“Es de las cirugías más grandes que existen en ortopedia, ya que es un trasplante de toda una cadera. Pero él es un paciente joven, relativamente sano y esperamos recuperarlo y que pueda volver a su actividad”, anotó Sardi.

Publicidad

La cirugía se inició hacia las 10:20 de la mañana y se prolongó hasta después del mediodía. Entretanto, se estima que la recuperación del mejor técnico de América en 2016 tarde cerca de tres meses.

"La recuperación es relativa, puede ser entre dos y tres meses. Cada persona va a su ritmo, pero lo importante es que se recupere bien para que vuelva a su actividad deportiva", enfatizó el médico. 

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad