Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan babilla que "se comía las gallinas" en sector de La María al sur de Cali

220616-rescate-babilla.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

Miembros de la Policía Ambiental rescataron una babilla que se encontraba sobre vía del sector de la María, al sur de Cali, poniendo en peligro su vida y generando riesgo para los habitantes de la zona. Los uniformados que realizaron el procedimiento, aseguraron que utilizaron todos los mecanismos pertinentes para inmovilizar al reptil y garantizar su integridad.

"Se trata de una babilla de más o menos de unos 50 a 80 centímetros de largo. Al ver a este reptil en un ambiente prácticamente poblado, optamos por los medios que contamos nosotros a capturar al animalito", dijo el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

Autoridades señalaron que el animal fue puesto bajo el cuidado de la Corporación Autónoma Regional (CVC). Asimismo, manifestaron que en pocos días estaría de vuelta a su hábitat natural.

El rescate se pudo llevar a cabo gracias al oportuno aviso de la comunidad, la cual indicó que la babilla "se comía las gallinas" y otros animales de las fincas, además que en la zona existirían más de estas especies.

Publicidad

Por este motivo, la CVC realizará visitas periódicas al sector para tratar de recuperarlas y garantizar la seguridad, tanto de los residentes, como de los reptiles.

  • Publicidad