Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a comerciante secuestrado desde hace más de 2 meses en Valle del Cauca

140816-comerciante-rescate.jpg
Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército

Operativos del Ejército, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, permitieron la liberación de Juan Víctor Franklin González, quien había sido secuestrado hace más de 60 días. El hombre, dedicado al comercio en Cali, permanecía cautivo en zona rural de Dagua, en Valle del Cauca.
Gracias a labores de inteligencia y al apoyo de la Red de Aliados, conformada por industriales y campesinos de la región, autoridades ubicaron a la víctima y sus raptores, en la vereda El Tablazo, y tras un cruce de disparos fue rescatado el ciudadano.
"Resultado del intercambio de disparos hay un delincuente herido, que fue remitido al Hospital Departamental. Se incautaron una subametralladora y una pistola pertenecientes a este grupo de plagiarios", señaló el general Wilson Chawez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
El militar indicó que para liberar a Franklin Gonzáles los presuntos secuestradores pedían 5 millones de dólares, suma de dinero con la cual la familia del hombre no contaba. "Hace 3 días le dieron la dirección a la esposa para que recogiera el vehículo en el que había sido plagiado y lo vendiera, para que con esa plata ayudar a tener la cantidad de dinero que exigían".
El rapto del comerciante se registró el pasado 14 de junio, en la vía que conduce de la capital vallecaucana a Dapa, cuando este se dirigía a recoger a su hijo al colegio.
"Al señor Víctor lo tenemos en nuestro hospital regional, donde el médico está valorando su estado de salud. El acceso al área donde permanecía fue complicado, hubo infiltración por parte de la unidad operativa del Gaula hacia esta área bastante boscosa, pero gracias a la pericia y al entrenamiento de nuestros hombres logramos rescatarlo sano y salvo", agregó Chawez.
El Comandante de la Tercera Brigada explicó que adelantan investigaciones para determinar qué grupo delincuencial cometió el rapto y dar con el paradero de los responsables del mismo.

  • Advertisement