Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a mujer que secuestró a su hijo en Cali para pedir $40 millones

nino-rescatado-secuestrado.jpg
Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército

Unidades del Gaula Militar de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional lograron rescatar a un menor de 5 años, quien habría sido secuestrado en el barrio Siete de Agosto de Cali, por cuatro individuos de la banda delincuencial denominada Los Piros.
Tras labores de inteligencia militar en conjunto con la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, se logró establecer que dentro de la planeación y ejecución del rapto del niño estaría su propia madre.
El niño fue rescatado en la Terminal de Transporte de la capital del Valle del Cauca, mientras que la mujer fue capturada cuando se encontró con el abuelo del menor para el pago del rescate.
Pedían $40 millones al abuelo con quien el niño se había criado. La madre del menor fue involucrada en el accionar delictivo de esta banda. Los delincuentes se enteraron que el abuelo había recibido una ganancia producto de la venta de una casa”, manifestó el general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Las autoridades aseguraron que el menor se encuentra bien de salud por lo que fue entregado a su abuelo, quien se encargará provisionalmente de su protección y cuidado, mientras el ICBF determina si le da la custodia permanente.
La mujer deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto calificado y agravado.
[[{"fid":"180166","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Las investigaciones continúan para dar con la captura de los otros cómplices de este hecho.
Vamos a lograr capturar a esta banda ‘Los Piros’, quienes son los encargados de sembrar zozobra en los ciudadanos de Cali con secuestros y extorsiones. Los próximos días con la equipo investigativo daremos captura a estos sujetos”, concluyó el comandante Cháwez.

  • Advertisement