Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a 3 excursionistas desaparecidos en Farallones de Cali

DefaultImageThumbnailVideo
Foto: @alexduran76

Tres hombres que desaparecieron en la noche del pasado viernes cuando emprendieron una excursión al Parque Natural Nacional Los Farallones de Cali fueron rescatados con vida hacia el mediodía de este domingo por los organismos de socorro.
La Fuerza Aérea informó que un helicóptero Black Hawk UH-60L tipo Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 7 fue el encargado de trasladar a dos de los tres excursionistas que, al parecer, cayeron de un peñasco mientras caminaban por el sector del Valle de los Osos a varias horas de Pance.
Producto de esta caída, una de estas personas sufrió una fractura de cráneo y laceraciones múltiples, además de presentar hipotermia al momento del rescate. Otro de los jóvenes también registró algunas lesiones, mientras que el tercero logró salir del lugar sano y salvo por sus propios medios.

Tras recibir el reporte sobre la desaparición de los hombres, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó a los demás organismos de socorro y a la Fuerza Aérea para llevar a cabo el rescate, logrado gracias a las cámaras y sensores térmicos de un avión Caraván que permitieron ubicar el área donde estaban los desaparecidos.
"Teniendo en cuenta que esta zona es de gran vegetación y difícil acceso, se activó el Grupo SAR del Suroccidente para la correcta coordinación entre Bomberos de Cali, Defensa Civil, Cruz Roja y la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Cali, para ubicar un área de búsqueda, direccionar la aeronave hasta el punto y, así, poder realizar el operativo de rescate", explicó la Fuerza Aérea.

  • Advertisement