Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roberto Ortiz recibe aval del partido Liberal como candidato a Alcaldía de Cali

020715-roberto-ortiz-alcaldia-de-cali.jpg

El aval para ambos candidatos fue entregado oficialmente este jueves por parte del director del partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, durante una ceremonia en Bogotá.

De esta manera, se pone fin a un largo proceso de elección para la candidatura a la Alcaldía de Cali, la cual se estaba disputando entre Roberto Ortiz y Carlos Andrés Clavijo.

A Ortiz, nacido en Tolima pero forjado en Cali, se le reconoce por su trabajo social con las chonticas, un grupo de 3 mil mujeres cabezas de hogar que conformaron la empresa de Apuestas Azar.

Publicidad

Fue representante a la Cámara, presidente de la Fundación Plaza de Toros, miembro de la junta directiva de Infivalle. Es especialista en administración pública de la Universidad Iberoamericana, filial de la Universidad de Granada en España, y es miembro de la Asociación de Municipalidades de Iberoamérica.

En cuanto a la candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca, esta ya se había prácticamente definida en abril pasado tras un acuerdo entre Jorge Homero Giraldo y el entonces precandidato Óscar Gamboa.

Publicidad

Jorge Homero Giraldo ya había sido aspirante a Gobernador del Valle en 2011, pero fue derrotado en una reñida elección por Héctor Fabio Useche. Asimismo, se ha desempeñado en diversos cargos públicos como concejal de Andalucía, diputado a la Asamblea, Representante a  la Cámara, Secretario de Salud Departamental y Secretario de Gobierno del Valle, este último hasta el pasado septiembre.

  • Publicidad