Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Robo a local de lencería en norte de Cali quedó registrado en cámaras de seguridad

DefaultImageThumbnailVideo

En el video se observa cuando un hombre y una mujer entran al establecimiento portando cascos de motociclistas, sacan un arma de fuego e intimidan a la vendedora y las clientas del lugar, el sujeto las lleva hacia la parte trasera del local, mientras su acompañante hurta el dinero de la caja registradora. Finalmente, toman algunas pertenencias del sitio y escapan.
Autoridades indicaron que luego de emprender la huida en una moto, la joven que participó en el hurto se bajó del vehículo y abordó un carro de servicio público, tipo taxi. Al recibir el llamado de emergencia cerraron algunas vías para dar con el paradero de los delincuentes. En la calle 1 con carrera 52, en el sur de la ciudad, lograron detener a la mujer de 24 años a quien le encontraron los artículos robados entre los cuales había computadores, celulares y elementos personales.
"La Policía Nacional logra hacer un plan candado, intercepta el taxi y es capturada esta señora. Se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se le imputa el delito de hurto calificado", informó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.
De acuerdo con la Policía, en lo corrido del año han sido capturadas 496 mujeres por distintos delitos, de las cuales 187 fueron detenidas por cometer algún tipo de hurto, ya sea a entidades comerciales o a personas en las calles, y 17 por robar algún tipo de vehículos. Las cifras preocupan a las autoridades.
"El llamado que nosotros hacemos es que se haga el consejo de seguridad para analizar las diferentes expresiones de violencia y se tomen medidas de prevención", expresó Andrés Santamaría, personero Municipal de Cali.
Continuando con las estadísticas, la Policía ha determinado también que 167 mujeres han sido capturadas por otro tipo de delito, quince de ellas por homicidio. Muchas manifiestan que son obligadas a pertenecer a bandas delincuenciales, porque las amenazan con atentar contra su familia.
[[{"fid":"157761","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Joven de 24 años fue detenida por hurto a local de lencería - Foto cortesía Policía Cali.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Joven de 24 años fue detenida por hurto a local de lencería - Foto cortesía Policía Cali."},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Joven de 24 años fue detenida por hurto a local de lencería - Foto cortesía Policía Cali.","title":"Joven de 24 años fue detenida por hurto a local de lencería - Foto cortesía Policía Cali.","class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement