Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salsa al Parque, el evento que nació en los barrios de Cali, llega a Nueva Jersey

salsa-al-parque_0.jpg

Al logro de revivir las recordadas audiciones de salsa, que dieron vida a las noches de barrio en Cali en la década de los 90, ahora Salsa al Parque le suma su llegada a Nueva Jersey, uno de los lugares de Estados Unidos con mayor presencia de colombianos.  

El evento, que ha conquistado un espacio en el corazón de los apasionados por este género en la Sucursal del Cielo, será homenajeado en la ciudad de Elizabeth. La cita es el próximo sábado 9 de julio en La Estación Bar Restaurante, a partir de las 12 del mediodía.

"Todavía no terminamos de creernos esto, a pesar de los múltiples pellizcos que nos hemos dado. Unos amigos caleños, que se enteraron de Salsa al Parque gracias a las redes sociales, quisieron rendirle un homenaje al evento como tal, a esa forma de encuentro con la salsa tan particular que tenemos en Cali. Nos invitaron y acá estamos", manifiesta Andrés Díaz, 'Pachanga', miembro de la Fundación Nuestra Cosa Latina y uno de los creadores de Salsa al Parque.

Con gran júbilo, Díaz expresa que será una oportunidad no sólo de reunir a sus compatriotas residentes en esta zona de Norteamérica, sino también a salseros cubanos, puertorriqueños y dominicanos, que harán presencia en este escenario.

Publicidad

"Dicen quienes nos invitaron que esta es la mejor forma de representar a la Cali que dejaron en el pasado y que quieren encontrar a la hora de regresar a casa. Estamos muy contentos por haber logrado que este evento, que nació en los barrios de la capital vallecaucana, llegara a nivel internacional", agrega 'Pachanga'.

En Nueva Jersey, además de contar con la participación de diversos coleccionistas y de evocar las tradicionales audiciones caleñas (exposiciones de música fonograbada en formato original), este encuentro tendrá un invitado muy especial. "Estará con nosotros uno de los mejores cantantes que ha tenido la mítica Sonora Ponceña. Se trata de Héctor 'Pichie' Pérez, quien nos acompañará en esta tarde que muy seguramente será para la historia", dice Díaz.

Publicidad

En seis años de vida de Salsa al Parque, que tiene lugar el primer sábado de cada mes en la capital del Valle del Cauca, ha logrado congregar hasta 11.000 personas en un mismo espacio.

Este evento, que surgió de un grupo de amigos amantes del género, también cautivará otro paradisiaco escenario de Estados Unidos: Miami. La denominada Capital del Sol le abrirá sus puertas a Salsa al Parque el próximo 30 de julio.  

  • Publicidad